Ocuparse de la Salud Financiera es un acto de bondad

Las empresas se preocupan por la salud física de sus trabajadores, por eso les dan como beneficios pases a gimnasio, yoga. También se preocupan por la salud emocional, por eso brindan beneficios dando coaching a las personas que emplean, porque si yo estoy equilibrada emocionalmente voy a poder y saber relacionarme mejor con mis colegas.

Sin embargo las mayores preocupaciones diarias de las personas tienen que ver con preocupaciones económicas y financieras. Encontramos que la mayoría de las personas que trabajan en relación de dependencia han sufrido estrés financiero en el último año, ocupando gran parte del tiempo de sus pensamientos, y a la vez reduciendo el tiempo y la capacidad para disfrutar lo que sea que estén haciendo.

Las últimas cifras publicadas por el gobierno muestran que las solicitudes de beneficios de desempleo y beneficios sociales han alcanzado los niveles más altos desde que comenzaron los registros. El impacto económico de COVID-19 va a ser severo y duradero. Incluso si hay pocos despidos en su propia organización, es importante considerar que muchos de sus trabajadores se enfrentarán a un cambio en las circunstancias y en los ingresos mientras intentan mantener a sus seres queridos que han tenido una caída en sus ingresos o han perdido su trabajo.

La mayoría de nosotros estamos ansiosos por cuestiones relacionadas al dinero. Estas preocupaciones y ansiedad nos genera estrés financiero.

Eliminar ese estrés financiero es el motivo por el que creamos Payufy. Donde brindamos herramientas para gestionar y aprender sobre tu dinero. Liberando esos pensamientos que preocupan a los trabajadores para que puedan disfrutar más de sus vidas.

Debemos sobrepasar los límites

No cabe duda de que la mayoría de los empleadores se preocupan por sus empleados, quieren saber que están sanos y felices en el trabajo y en su vida personal. Sin embargo, cuando se trata de saber qué es lo «correcto» al hablar de bienestar financiero, para algunos, hay un sentimiento de que el dinero no es algo en lo que deberían involucrarse, pues temen sobrepasar los límites. Otros empleadores quieren ser capaces de ayudar a los necesitados, aunque puede ser difícil averiguar quién necesita y qué ayuda necesita. A ninguno de nosotros nos gusta hablar de dinero.

En realidad, si las organizaciones quieren fomentar una cultura en la que nadie sienta que está luchando y solo, entonces los límites tendrán que ser «sobrepasados» de la misma manera que lo han hecho al hablar de la salud mental en el trabajo. Debemos explorar la importancia de crear la cultura adecuada que fomente un diálogo abierto sobre el dinero.

No hay una solución rápida para eliminar o reducir el estrés financiero en nuestros lugares de trabajo. Sin embargo COVID-19 ha mostrado una nueva manera en la que se relacionan quienes emplean y las personas empleadas. No es trabajo de quien emplea resolver los problemas financieros de todo el personal empleado, pero es su responsabilidad priorizar su compromiso. Esto significa, en última instancia, crear la cultura adecuada, comunicar información útil y dar acceso a beneficios que puedan marcar una verdadera diferencia en la vida de las personas hoy y en el futuro.

Proponemos eliminar el tabú en torno al dinero y permitir una cultura de cambio. Con Payufy ofrecemos herramientas para mejorar el bienestar financiero de las personas empleadas con servicios que creamos patrocinados por las mismas empresas que las emplean.

El primer paso es conocer la salud financiera de las personas que trabajan en la empresa y para eso creamos una herramienta para medirlo. Si querés conocer y ayudar financieramente a las personas que trabajan en tu empresa podés solicitarnos que te ayudemos con un estudio de bienestar financiero de tu personal. Es el puntapié inicial para mejorar el vínculo salarial entre quienes emplean y las personas empleadas.

Abrir chat
¿Te gustaría saber más?
Soporte Payufy
Hola 👋 !
Estoy aquí por si necesitas más info.